¿Hasta dónde espera caer?

Los sabios son maestros de la síntesis. Goethe escribió que fracaso  “es ir en busca de un montón de oro y recoger puros escombros”.

Mareada por la revolución urbana del 2011, junto a los termo céfalos de la izquierda, Bachelet y su Nueva Mayoría elaboraron un plan que los haría ricos como socialistas radicales, al estilo Venezuela y, ojalá, lo más similar a Cuba. Fueron raudos, irresponsablemente impetuosos, en busca de ese oro y sólo han recogido escombros.

Al finalizar julio, por primera vez coincidieron las encuestas Adimark y Cadem/Plaza Pública en que la Presidenta batió todos los record de impopularidad de un Jefe de Estado, al completar siete meses consecutivos aumentando su rechazo por parte de la ciudadanía. Un 72% la reprueba y apenas un 24% cree en ella. El Gobierno que ella dice encabezar tiene sólo un 18% de respaldo y un 79% de repudio.

 

Además de las cifras que le atañen a ella, hay una que hace de muro de contención a cualquier intento por revertir su caída: la que alude a la delincuencia. El 92%   —¡casi todo el país!—  condena la política de seguridad pública de La Moneda y como es irreal creer en medidas rápidas y efectivas, el gran parámetro con que se la seguirá midiendo será el desbordado dominio del delito.

¿Está haciendo algo el Gobierno para aminorar tan brutal rechazo de la ciudadanía? Sólo aferrarse a los escombros que dejó esta mala aventura de ir por el oro rojo y mantenerse a flote, sólo eso, porque le resulta imposible avanzar cuando no tiene cómo hacerlo, no sabe cómo hacerlo ni tiene con quién hacerlo. Fue muy generoso Jorge Burgos al definir el 24% de apoyo como “una mala fotografía”, siendo que él está absolutamente consciente de que el rollo se veló por completo.

En el oficialismo ya se produjeron muchos casos evidentes de distanciamiento de La Moneda para evitar el “contagio”. Quedan despojos del manoseado concepto de “unidad” y el tema que aterra a los candidatos a las elecciones municipales del 2016 es que “ojalá no haya que tomarse fotos de campaña junto a ella”.

¿Hasta dónde espera caer la Presidenta? Pese al gran sigilo sobre su futuro, un conjunto de acontecimientos conducen a una fecha de claudicación y que no es marzo de 2018.

Artículo tomado de Voxpress, septiembre 2015

Más Artículos

Artículos de Opinión

Boric: Una propuesta Indecente

Escribe Fernando Martínez Collins. Periodista Nuestra prensa, que es mayoritariamente de izquierda, difunde como si fuera lo más normal, sin la menor reflexión, unas palabras del presidente electo ...

Leer más

Noticias

Escándalo del ex-juez Baltazar Garzón: 

 Delincuencia y corrupción entre España y Venezuela, al más alto nivel… Ojalá se destape esto por completo… y debe involucrar a muchos más !!!

Leer más

Artículos de Opinión

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

Por  Humberto Julio Reyes Esta conocida frase fue lo primero que vino a mi mente cuando me detuve a analizar algunas noticias relacionadas con recientes actuaciones del presidente electo. Posteriorme...

Leer más