Kast, Piñera y el “Mundo Militar”

Por Miguel Trincado Araneda 

Recientemente el ex Presidente y hoy candidato Sebastián Piñera, afirmó  en medios de prensa que «la familia militar no tiene dueño».

Con ello se refería al también candidato, el independiente José Antonio Kast, por quién gran parte del mundo militar en retiro se ha pronunciado abiertamente ante las próximas elecciones de Noviembre. Piñera afirmó «Los que creen que representan, interpretan o son los portavoces de la familia militar están apropiándose de algo que no les pertenece», aseguró, descartando que su gobierno haya «desilusionado» a ese sector.

Equivoca el Candidato Piñera al plantear que José Antonio Kast se atribuye la representación del sector pasivo de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Orden. Siendo numerosa la cantidad de ex militares que adhieren a su candidatura, el alcance de ella es mucho más amplio.

Ella alcanza también a una significativa cantidad de electores de derecha y centro derecha que, valorando la gestión económica de la Presidencia de  Piñera, resienten el grave déficit político que caracterizó su gobierno que, entre otros efectos, implicó la entrega del gobierno a la coalición de izquierda, con el resultado que ello, hoy podemos percibir.

En esta campaña presidencial es posible advertir un nuevo grueso error del candidato Piñera, al atacar a quien está en su misma vereda, no advirtiendo que su adversario político está en la de enfrente. Como nadie es dueño de los votos, de persistir en esa equivocada lógica política, pudieren no ser pocos los Cómplices Activos que se resten de apoyar a Sebastían Piñera en  la segunda vuelta

Más Artículos

Artículos de Opinión

Boric: Una propuesta Indecente

Escribe Fernando Martínez Collins. Periodista Nuestra prensa, que es mayoritariamente de izquierda, difunde como si fuera lo más normal, sin la menor reflexión, unas palabras del presidente electo ...

Leer más

Noticias

Escándalo del ex-juez Baltazar Garzón: 

 Delincuencia y corrupción entre España y Venezuela, al más alto nivel… Ojalá se destape esto por completo… y debe involucrar a muchos más !!!

Leer más

Artículos de Opinión

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

Por  Humberto Julio Reyes Esta conocida frase fue lo primero que vino a mi mente cuando me detuve a analizar algunas noticias relacionadas con recientes actuaciones del presidente electo. Posteriorme...

Leer más