La guerrilla en el Sur en diferentes frentes

Denuncia del  jefe de la Defensa Nacional de Arauco y Bío-Bío:

DENUNCIA

 

Un líder, el Comandante en jefe de la Armada de Chile a sus tropas:

ATAQUES A PATRULLA DE INFANTES DE MARINA EN PROVINCIA DE ARAUCO

1. EN EL MARCO DEL ESTADO DE EXCEPCION CONSTITUCIONAL DE EMERGENCIA DECRETADO POR EL GOBIERNO EN LA MACROZONA SUR, PARTICULARMENTE EN LA PROVINCIA DE ARAUCO Y DE ACUERDO A LAS FUNCIONES DE APOYO LOGISTICO, TRANSPORTE Y SEGURIDAD A CARABINEROS ASIGNADA A LA INSTITUCION, UN GRUPO DE ENCAPUCHADOS ATACO CON ARMAS AUTOMATICAS A UNA PATRULLA DE LA POLICIA UNIFORMADA, QUE SE ENCONTRABA EJECUTANDO UN PROCEDIMIENTO POLICIAL EN LA RUTA P-72 SUR, CERCANA AL AREA DE CAÑETE.

2. ANTE LA AGRESION, UNA PATRULLA DE INFANTES DE MARINA ACUDIO AL LUGAR PARA PROPORCIONAR COBERTURA AL PERSONAL POLICIAL, SIENDO TAMBIEN ATACADOS CON ARMAS DE FUEGO DE GRUESO CALIBRE. AL RECIBIR FUEGO DIRECTO, EL PERSONAL DE INFANTERIA DE MARINA DEFENDIO A CARABINEROS Y ACTUO EN AUTODEFENSA, CUMPLIENDO CON LA FUNCION ASIGNADA Y HACIENDO USO DEL DERECHO DE LA LEGITIMA DEFENSA, CON EL CONSIGUIENTE INTERCAMBIO DEDISPAROS. PRODUCTO DE LA EMBOSCADA, VEHICULOS DE CARABINEROS SUFRIERON VARIOS IMPACTOS DE BALA. ESTA ACCION FINALIZO CON EL REPLIEGUE DE LOS ATACANTES HACIA EL BOSQUE.

3. MAS TARDE EN LA MISMA RUTA, DOS PATRULLAS DE LA INFANTERIA DE MARINA FUERON NUEVAMENTE ATACADAS CON ARMAS DE FUEGO DESDE EL INTERIOR DE UN PREDIO, REACCIONANDO EN LEGITIMA DEFENSA Y LOGRANDO DETENER A DOS ATACANTES E INCAUTANDO ARMAMENTO Y MUNICIONES.

4. DURANTE LA TARDE DEL DIA DE AYER SE REPORTO EL FALLECIMIENTO DE UN NUMERO INDETERMINADO DE COMUNEROS MAPUCHES Y OTROS HERIDOS, LO QUE ACTUALMENTE ESTA SIENDO INVESTIGADO PARA DETERMINAR SI ESTAS PERSONAS ESTARIAN RELACIONADAS CON LOS HECHOS DESCRITOS.

5. COMO COMANDANTE EN JEFE QUIERO, EN PRIMER LUGAR, RECONOCER Y FELICITAR LA REACCION DEMOSTRADA POR LA PATRULLA DE INFANTES DE MARINA. EN SEGUNDO LUGAR, MANIFESTAR EL ORGULLO DE CONSTATAR EL COMPROMISO, PROFESIONALISMO Y SENTIDO DE CUMPLIMIENTO DEL DEBER DEL PERSONAL DE LA ARMADA, DE ACUERDO A LAS ATRIBUCIONES Y DEBERES ASIGNADOS EN ESTE E.E.C. EMERGENCIA DECRETADO POR EL GOBIERNO.

6. FINALMENTE, QUIERO INSTAR A TODOS LOS MIEMBROS DE LA INSTITUCION Y EN PARTICULAR A LOS SERVIDORES QUE SE ENCUENTRAN DESARROLLANDO TAREAS EN EL MARCO DEL ESTADO DE EXCEPCION CONSTITUCIONAL EN LA PROVINCIA DE ARAUCO Y BIOBIO A MANTENER EL COMPROMISO, LA DISCIPLINA Y EL CUMPLIMIENTO DEL DEBER TAL COMO LO HAN DEMOSTRADO HASTA AHORA.

Situación judicial:

Los narco-terroristas y la izquierda buscan la forma de tergiversar los hechos y en eso los ayuda la justicia, ya que de los tres detenidos que ayer fueron apresados con armas y municiones, solo uno quedó con prisión preventiva.

 

 

 

Más Artículos

Artículos de Opinión

Comentario de  Patricio Quilhot,  30.NOVIEMBRE.2...

Escuche los siempre interesantes comentarios políticos de la realidad nacional de Dn. Patricio Quilhot; ¡𝑰𝑴𝑷𝑬𝑹𝑫𝑰𝑩𝑳𝑬! :

Leer más

Noticias

Declaración Pública conjunta

Declaración pública de la Multigremial FACIR y Asociación Nacional del Adulto Mayor:      

Leer más

Artículos de Opinión

Tengo miedo torero

Interesante artículo de opinión de la situación actual:

Leer más