La guerrilla narcoterrorista de izquierda en la macrozona Sur

Lunes 04 julio de 2022 | 14:34

«Atento (…) están quemando las máquinas»: CAM destruye 4 camiones durante ataque en Lumaco

Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Carlos Martínez

Una ORT de la CAM se adjudicó la quema de una línea de producción y al menos cuatro camiones en la comuna de Lumaco. Personal policial se enfrentó a disparos contra un grupo que los emboscó mientras se dirigían a los sitios atacados.

La ORT de la CAM, Toño Marchant, destruyó al menos cuatro camiones durante un ataque incendiario a faenas forestales a la altura del fundo La Liebre en Lumaco, región de La Araucanía.

Además, destruyeron siete equipos forestales de una línea de producción, un tractor, dos containers y un generador eléctrico en un ataque incendiario en el fundo El Dominio, donde desarrolla faenas forestales la empresa Mininco en la comuna de Lumaco.

Al menos 30 personas armadas participaron en los ataques incendiados adjudicados por la CAM.

A primera hora de este lunes, comunicaciones radiales de trabajadores que se desempeñan en el fundo La Liebre alertaban a sus colegas respecto a lo que estaba ocurriendo.

“Atento, a todo todo el personal, están quemando las máquinas en el fundo La Liebre (…) emergencia, llamen al jefe”, indica el registro al que logró acceder Radio Bío Bío de Temuco.

Pese a que existen al momento solo antecedentes preliminares, al menos se ha podido confirmar que cuatro camiones de Transportes Pastene que prestan servicios a Mininco y que pertenecen a pequeños propietarios fueron atacados e incendiados.

René Muñoz, presidente de la Asociación de Contratistas Forestales, señaló que el ataque sería el número 50 en la zona durante este año.

Carabineros que acudieron a los lugares atacados encontraron con una camioneta, cuyos ocupantes les dispararon, generándose un enfrentamiento, por lo que los uniformados pidieron refuerzos para llegar a los lugares de los atentados, lo que hasta el cierre de esta nota no se había logrado.

Los hechos de violencia se los adjudicó el Órgano de Resistencia Territorial, Toño Marchant de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) a un año del asesinato de Pablo Marchant Gutiérrez, de 29 años, el 9 de julio de 2021 en el sector Casa Piedra de Carahue.

 

Más Artículos

Artículos de Opinión

Comentario de  Patricio Quilhot,  13.Agosto. 202...

Escuche los siempre interesantes comentarios políticos de la realidad nacional de Dn. Patricio Quilhot; ¡𝑰𝑴𝑷𝑬𝑹𝑫𝑰𝑩𝑳𝑬! :

Leer más

Artículos de Opinión

Nueva constitución

Vea lo que opina un político de izquierda:   Y lo que opinan los pueblos originarios: https://fb.watch/eTTl8p1vWo/?fs=e&s=cl https://fb.watch/eU3Owur6r5/?fs=e&s=cl  

Leer más

DD. HH.

La verdad al final sale, ahora es el tiempo de la ...

Un maquiavélico «Pacto de Silencio» de quienes se coludieron para inculpar al Coronel Julio Castañer y destruir su vida personal y familiar. Un falso testimonio, comprado por un periodista avalado...

Leer más