Llegó la Hora de Zarandear el Avispero

Por Cristián Labbé Galilea

“¡No puedo creerlo¡” .” ¡Me resisto a pensar que es cierto!”., son las expresiones más repetidas a raíz del caso Frei Montalva. Y sorprende que provengan de personas muy distintas. Por un lado los cándidos que creen todo lo que escuchan y por el otro los sagaces que no pueden creer hasta dónde llega la miseria y la pequeñez de algunos políticos.
A los primeros, es imperioso entregarles información breve y contundente, para evitar que repitan como loros todo lo que escuchan, y a los segundos (los avispados) es fundamental exhortarlos a dejar la zona de confort para que, “con un agudo zumbido”, denuncien y viralicen esta desvergonzada maniobra política.
Partamos por dejar claramente establecido que, en relación a la muerte de ex-Presidente Frei Montalva, el Ministro Madrid descartó de plano el envenenamiento; por lo tanto, quienes hablan de que fue envenenado… ¡afirman una mentira!
⦁ …Lo cierto es que todos los peritajes realizados por prestigiosos laboratorios extranjeros concluyeron que ni el talio, ni ningún otro agente químico, había sido la causa de muerte; por lo tanto todo lo que se dice… ¡es mentira!
⦁ …Lo cierto es que el magistrado descartó la existencia de una conspiración para matar a Frei M.; por lo tanto… ¡mienten quienes dicen que fue un magnicidio!
⦁ …Lo cierto es que en ninguna parte se establece que la decisión de atentar contra el ex-Presidente proviniera de alguna autoridad superior; por lo tanto quienes involucran al Presidente Pinochet y al Ejército… ¡mienten descaradamente!
Por otra parte es importante llamar la atención sobre que:
⦁ …nada se dice en relación a que su yerno, el doctor Juan Pablo Beca, declaró que fue “testigo directo” de que las causas de la muerte a Frei M. se debieron a complicaciones derivadas de una operación realizada por su médico de cabecera (el doctor Augusto Larraín O.);
⦁ …nada se dice en relación a que la enfermera de cabecera del ex-Presidente era Victoria Larraechea, hermana de Marta, la señora de Eduardo Frei R.T.;

⦁ …nada se dice sobre que esta causa es vista con el sistema procesal antiguo, que fuera sustituido por el actual ya que era injusto e inquisitivo: el mismo ministro investiga, acusa y condena, lo que es hoy por hoy una aberración jurídica;

⦁ …nada se dice respecto a que los acusados por el ministro Madrid son todos civiles del “círculo de amigos, cerrado y de hierro” del ex Presidente, por lo que no está involucrado el Estado ni ningún militar (…ni soñar entonces con indemnizaciones);
⦁ …nada se dice sobre que lo informado es solo un fallo de primera instancia y que todavía quedan varias circunstancias para restablecer la verdad y la justicia.

Dicho lo anterior, es posible esperar que en las próximas etapas judiciales surja la verdad y se restablezca la justicia, con lo cual toda esta batahola comunicacional y política artificial se debiera venir abajo. Será en ese minuto cuando tendrán que responder los Lagos, los Piñera, los Ossandón y tantos otros “caraduras” que, sin mediar reflexión ni prudencia, se han aprovechado del momento para sacar mezquinos dividendos y fomentar el odio, la división y la mentira.
Por último, es indispensable imprimir un fuerte ánimo a esos muchos astutos, sagaces y “avispados” ciudadanos que no se dejan amilanar por difíciles que sean los tiempos. Ahora más que nunca hay que “agitar el avispero de la verdad” y salir a defenderla con fuerza y convicción.

Más Artículos

Artículos de Opinión

Boric: Una propuesta Indecente

Escribe Fernando Martínez Collins. Periodista Nuestra prensa, que es mayoritariamente de izquierda, difunde como si fuera lo más normal, sin la menor reflexión, unas palabras del presidente electo ...

Leer más

Noticias

Escándalo del ex-juez Baltazar Garzón: 

 Delincuencia y corrupción entre España y Venezuela, al más alto nivel… Ojalá se destape esto por completo… y debe involucrar a muchos más !!!

Leer más

Artículos de Opinión

A DIOS ROGANDO Y CON EL MAZO DANDO

Por  Humberto Julio Reyes Esta conocida frase fue lo primero que vino a mi mente cuando me detuve a analizar algunas noticias relacionadas con recientes actuaciones del presidente electo. Posteriorme...

Leer más