Los DDHH y los terroristas y guerrilleros

Por Gabriel Alliende Figueroa

Como hemos podido constatar a través de cientos de fuentes, los terroristas y guerrilleros extranjeros que buscan derrocar los gobiernos y imponer una dictadura del proletariado por la vía de las armas, carecen de afectos en tierra extraña, los guían propósitos ideológicos y cualquiera que moleste ´para el cumplimiento de sus misiones, deben ser «liquidados».

Bueno, el claro ejemplo es Bolivia, donde el Che Guevara fusiló a todo el boliviano que desertara de su grupo armado, lo mismo sucedió aquí en Chile durante la Unidad Popular, el subteniente Lacrampete en agosto de 1973, recibió un tiro en la cabeza por un terrorista mexicano. Salvador Allende como Pdte. del Senado intervino en la infiltración de guerrilleros cubanos que se ex filtraron desde Bolivia, eludiendo el cerco del ejército de Bolivia y de la CIA y se infiltraron a Chile. Al ser detenidos, Allende los tomó y los sacó en avión y los llevó a Tahiti, desde donde tomaron otro avión a Panamá y de ahí a Cuba.

El guerrillero extranjero, al no tener sentimientos alguno de nacionalidad, sin cariños familiares, ni amistades, ni afectos con nadie, recibe apoyo de ayudistas, que sabiendo o no le dan protección. Bueno esos guerrilleros y extremistas fueron duramente combatidos por las fuerzas de seguridad primero de la Dina y seguidamente de la CNI. «Eran ellos o la Sociedad Chilena», los daños colaterales se produjeron con los ayudistas, que dieron techo, comida, cama y fachada a estos criminales de la guerra, que «fuera de su país», se sintieron con el derecho a disparar y a definir quien vivía y quien no.

La gran incongruencia, está en que esas soldados, marinos, aviadores, carabineros y policías que los combatieron, fueron posteriormente juzgados, procesados, encontrados culpables y encarcelados.

Los guerrilleros y extremistas ideológicos extranjeros en Chile entre los años 1966 y 1973, superaron los 10.000, a ellos hay que sumarles los chilenos, que ideológicamente penetrados en sus conciencias, se les unieron, formando un ejército, que sería superior a cualquier fuerza de las FF.AA. si son empleados con centro de gravedad en un mismo punto. Nunca han habido 10.000 hombres de las ffaa de guarnición en una ciudad, ni en Arica ni en Punta Arenas y menos en Santiago, el Plan ZETA lo pretendía hacer en la parada militar de 1973.

Esa fue la gente que combatieron los organismos de seguridad y en su ausencia, las FF.AA. y policiales en decenas y centenas de guarniciones a lo largo de Chile y hoy ellos están o presos o procesados.

Esa es la deuda de gratitud que la sociedad le debe o adeuda a esas FF.AA. y policiales, pudieron seguir desarrollándose como personas, formar familias, crecer profesionalmente e integrarse al creciente desarrollo nacional, como profesionales, técnicos e trabajadores en todas las áreas productivas del país.

Existe Punta Peuco y Colina 1, ahí hay bisabuelos y abuelos que en año 1973 lucharon para que cada uno de los chilenos pudiera dormir tranquilo, que trabajara tranquilo, que vacacionara del mismo modo, la sociedad mira hacia el lado y los políticos los fustigan por los derechos humanos. ¿Tiene derechos humanos un guerrillero extranjero que viene a Chile a imponer una verdad por la armas cueste lo que cueste?, ,¿tienen derechos humanos los que organizaron campamentos guerrilleros de instrucción y adoctrinamiento de chilenos para tomar el poder total por la vía de las armas?, ¿tienen derechos humanos los que internaron armamento en forma clandestina para derrocar al gobierno? Seguro habrá varios que pensaran que SI, que tienen derechos humanos y que es la justicia la encargada de definir si cometieron o no crímenes contra el pueblo de Chile. Bueno hoy no hay ningún terrorista preso, ningún extremista detenido, o porque se fugaron o porque se les aplicó la ley de amnistía, entre ellos a todos los guerrilleros de Carrizal Bajo.
No debiera existir ni Punta Peuco ni Colina 1, pero existen ambas. A nosotros los uniformados del 73 se nos informó que había una lucha contra el extremismo y la guerrilla y que «nadie sería detenido sin motivo».

 

Más Artículos

Artículos de Opinión

¿DONDE ESTÁN LOS LOBOS?

Se acabaron las elecciones y todos los parlamentarios han vuelto a sus rediles a disfrutar de este raro verano. Se acabaron los lobos matones y feroces de puntos de prensa, los de las redes sociales, ...

Leer más

Noticias

¡Una clara advertencia!

https://mobile.twitter.com/lehuedejuan/status/1483961808440348673 Centro de Generales de Ejército @cengecentro El Centro de Generales de Ejército, respalda la honesta y militar declaración del Gene...

Leer más

DD. HH.

La narcoguerrilla en el Sur en su apogeo. Y????

Segunda muerte del día por hechos de violencia en Macrozona Sur: agricultor recibió seis disparos Víctor Rivera y Carlos Zamorano Joel Ovalle fue emboscado en un camino que une Alboyanco con Coll...

Leer más