Ambiente crispado en La Araucanía



Ambiente crispado en La Araucanía

2219318Cerca de mil 200 personas, provenientes desde Rancagua a Puerto Montt, se congregaron este miércoles en Vilcún, Región de La Araucanía, en un acto de repudio a los hechos de violencia ocurridos en la zona  durante las últimas semanas, donde además se realizaron fuertes críticas a la gestión del gobierno en el denominado conflicto mapuche.

La manifestación se desarrolló en un predio de la familia Luchsinger, la cual en las últimas semanas ha sido víctima de tres ataques incendiarios.  Y, además, ocurrió a pocas horas de que el ministro del Interior, Jorge Burgos, arribe a la zona, para encabezar el segundo comité policial de la región, en el cual justamente se tratará la seguidilla de atentados. El comité analizará los atentados incendiarios en la zona y el funcionamiento de la  nueva unidad policial de Carabineros, creada el 16 de octubre, la cual está destinada a prevenir este tipo de ilícitos.

Además del ministro del Interior, el comité policial contará con la presencia de los subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, y Prevención del Delito, Antonio Frey, los jefes de ambas policías y el recién electo fiscal nacional, Jorge Abbott.

images

Los participantes del  acto, llamado “Encuentro por la Paz”, lamentaron el “desamparo” en el que se encuentran en relación a hechos de violencia.

“Esto se ha ido acentuando porque quieren la guerra (…). Hace un par de años votamos por un Presidente de la República y hoy no tenemos Presidenta, no existe, no está trabajando con la comunidad e incluso no viene a la provincia, pero sí va a Pucón (a Caburgua, de vacaciones)”, comentó Rodolfo Luchsinger.

El presidente nacional de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett, recordó que en los últimos 12 meses van “229 atentados, lo que da un promedio de uno cada 1,4 días en La Araucanía; es hora de que el gobierno reconozca que hay terrorismo”.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *