Antes del 90 Estábamos Mejor

La señora Frida Hensgen escribe a “El Mercurio” de hoy sobre Correos de Chile: “Hace tiempo envié un certificado de vida por envío rápido con valor de cerca de 20.000 pesos, y no llegó jamás a su destino. Resultado: fue suspendida mi pensión por meses, hasta que se solucionó al fin vía internet”.

¡Qué contraste con 1987! Vivíamos entonces bajo la Presidencia de Augusto Pinochet, electo por el pueblo por ocho años en el plebiscito de 1980, y todo andaba mejor. Leemos en “El Mercurio” del 3 de agosto de 2017, en la sección “Hace 30 Años”, es decir, recordando igual fecha de 1987, lo siguiente:

“CARTAS MÁS RÁPIDAS. Un control de calidad realizado por la Unión Postal de las Américas y España determinó que el Correo chileno es el más eficiente en sus tiempos promedio de salida, transporte y entrega de correspondencia.

“El examen se efectuó en septiembre de 1986, superando el servicio nacional a los de Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Panamá y Uruguay”.

Es que era otro país.

Leyendo sobre los ataques físicos de la extrema izquierda intolerante contra José Antonio Kast, en la Universidad Arturo Prat de Iquique, he podido recordar la imposibilidad, en la actual “plena democracia” de manifestar en paz. No pudo exhibirse en paz un documental del Gobierno Militar en el Caupolicán o lanzar una nueva edición de la biografía de Miguel Krassnoff en el Club Providencia, debido a la agresión comunista.

En el Chile actual la izquierda impone la censura informativa, política y de pensamiento. Quieren prohibir la verdad. De ahí su proyecto de ley de “Cárcel para los Historiadores”. Y, acuérdense de mí, será aprobado con abstención de algunos derechistas. Ya lo fue en la Cámara así y no nombro a uno que se abstuvo, porque es ministro.

¡Qué diferencia con el gobierno de Pinochet, quien, todavía en transición a la plena democracia, en 1987, admitía que la Izquierda Unida (socialistas de Almeyda, comunistas y MIR) llevara a cabo en el céntrico Teatro Cariola un homenaje público a Salvador Allende, sin ser molestados por nadie! Había más tolerancia para todos, salvo para los terroristas, por supuesto, que es como debe ser.

Y no había presos políticos como los hay hoy día por centenares, por hechos y delitos inventados por los jueces, como el “secuestro permanente”, los de “lesa humanidad” creados en 2009 y (mal) aplicados con efecto retroactivo, ni había falseamiento de los hechos mediante confesas “ficciones jurídicas” y “presunciones” sin otra base que legiones de testimonios falsos, todo contra lo que dicen las leyes expresas.

Ni siquiera existía conflicto en la Araucanía. Pues justamente los chilenos de ascendencia mapuche eran los más partidarios del gobierno y su junta de caciques proclamaba al Presidente de la República como “Jefe, Conductor y Guía”: “Ullmen f’ta Lonko”, a cuyo efecto le extendieron un pergamino.

Por supuesto, ni siquiera se soñaba premiar con gratuidad de la tierra a los que la usurparan mediante la violencia, lo que hoy se traduce en desembolsos fiscales millonarios para expropiar fundos y entregarlos gratuitamente a sus usurpadores. La región está sumida en la violencia debido a ese “incentivo perverso”, a la impunidad que la justicia de izquierda garantiza al terrorismo y a la derogación por Piñera en 2011 de la mayor penalidad que tenía el delito del incendio.

El historiador Gonzalo Vial, crítico de Pinochet, reconoce que en todos los países    en crisis el uomo qualunque, el ciudadano común, suele exclamar: “¡Necesitamos un Pinochet!

Yo estoy seguro de que el uomo qualumque chilensishoy exclama lo mismo, pero para sus adentros, para que los comunistas y frenteamplistas no lo linchen como intentaron hacerlo con José Antonio Kast.

Publicado por Hermógenes Pérez de Arce

Más Artículos

Artículos de Opinión

Derechos Humanos en Chile

Paradoja deshumanitaria. Carla Fernández Montero 10 de mayo de 2024 Hemos observado a través de la prensa que el Ministro de Justicia y DDHH Luis Cordero, ha intentado compartir responsabilidades co...

Leer más

Artículos de Opinión

FF.AA. y Carabineros

La verdad va saliendo de a poco:   La amputación de la mano derecha del soldado Conscripto del R I 24 “Huamachuco”, no se habría debido a una hipotermia, sino un shock séptico grave, p...

Leer más

Artículos de Opinión

GOBIERNO Y POLÍTICA

        Enrique Slater @slater_enrique La opinión de una prestigiosa columnista, respecto a las amenazas que desde hace ya tiempo afectan al alma misma de la Patria, se reconoce y...

Leer más