Asesinan a sangre fría a agricultor en la Araucanía

La narco-guerrilla suma una nueva víctima:

NOTICIAS CHILE |

AGRICULTOR ORWAL CASANOVA ES ASESINADO CON UN DISPARO EN SU ROSTRO EN VICTORIA

Hoy jueves 7 de enero murió asesinado el conocido agricultor Orwal Casanova de 70 años, tras recibir un disparo en el rostro afuera de su fundo en la comuna de Victoria, en la región de La Araucanía, según detalló EL DIARIO DE LA ARAUCANÍA Este delito ocurrió en el sector rural de Selva Oscura, mientras la víctima se encontraba fumigando.

El diputado Miguel Mellado confirmó la muerte del agricultor, militante de la UDI y candidato a concejal. “Esto ya es dantesco, está incontrolable y el gobierno continúa con las coordinaciones (…) ¿para qué?”, emplazó el parlamentario.

Incluso llamó a los agricultores a protegerse, o bien defenderse.

Personal policial va en camino al lugar para realizar las indagatorias correspondientes por ese nuevo homicidio en la zona roja.

 

Algunas reacciones:

 

Asesinato de agricultor Orwell Casanova

Por Yuliana Montiel de araucaniadiario.cl

La Región 08 de enero de 2021

Familia del agricultor Orwal Casanova se refirió a su asesinato.
Sus familiares expresaron lo que sienten ante la pérdida de su ser querido y exigieron al Estado chileno cumplir «la obligación que le demanda la Constitución». El agricultor fue asesinado a plena luz del día en un sector rural de la comuna de Victoria.
Junto con expresar su dolor, exigieron al «Estado de Chile que cumpla con la obligación que le demanda la Constitución, garantizar la seguridad de los habitantes y hacer respetar el Estado de derecho”. “Se ha permitido por años que el narcoterrorismo se enquiste en la provincia bajo la falsa fachada de la causa mapuche; y el miedo y el dolor han ido esparciéndose por años. Y muy pocos le han hecho frente», criticaron fuertemente.
Por último, dieron a conocer: «Hoy fue asesinado a sangre fría, fue emboscado por muchos con la sola intención de darle muerte. Su sombra les hacía mucho daño. Hoy esa sombre se proyectará en muchos mas que tomarán su lugar y lucharán por lo que todos anhelamos en La Araucanía. La tan necesitada paz».

 

Enrique Slater

@slater_enriqueslater

@GobiernodeChile

Otro ciudadano y patriota asesinado por terroristas, ante la debilidad del gobierno que lamentablemente, no ha tenido la capacidad de hacer respetar y mantener , el Estado de Derecho. Condolencias a la familia de Orwal Cazanova C.

Citar Tweet

SinergiaDemocratica

@SINERDEMOCRATI1

SINERGIA DEMOCRÁTICA, lamenta profundamente el asesinato de Orwal Casanova Cameron. Una gran persona, que fue ejecutada por terroristas en la Araucanía. Exigimos a nuestro gobierno, que enfrente con decisión estos actos terroristas.

 

Mario E. Larenas C.

@mariomelc

¿Cuál ha sido el aporte de este delegado presidencial para la zona sur? ¿Hasta cuando el gobierno, no tiene conciencia de realidad? El gobierno no cumple su mandato constitucional. ¿Qué espera; un chile en llamas?

 

Más Artículos

Artículos de Opinión

Carta a los chilenos del Presidente del Centro de ...

Lea la carta pinchando: Carta del Presidente CENGE – copia   Multigremialffaa @Multigremial_FA Compartimos y apoyamos carta CENGE Injusticia procesal y militares Ya es hora que se haga just...

Leer más

Artículos de Opinión

Reflexiones:

En los temas de seguridad y terrorismo, pareciera que el gobierno blufea con la posibilidad de un Estado de Sitio, o de un acuerdo nacional, sabiendo que no tiene piso político para ninguna de las 2 ...

Leer más

Artículos de Opinión

Análisis Político de Patricio Quilhot 25 .feb.20...

Escuche el siempre interesante y actualizado comentario:

Leer más