Chile Vamos critica «doble estándar» de Bachelet frente a actos de violencia

1443970781-1 La Tercera Rosario Álvarez 30 de noviembre del 2015

El vocero del bloque opositor Chile Vamos y timonel de RN, Cristián Monckeberg, criticó la “despreocupación” del gobierno por la violencia en La Araucanía y emplazó a la Presidenta Michelle Bachelet a “hacerse cargo del problema”.

Las críticas de la coalición opositora se dan luego de que la jefa de Estado visitara el teatro Bataclan, uno de los focos de los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre, y rindiera homenaje a las víctimas, en el marco de la cumbre del cambio climático que se realiza en dicha ciudad.

“Los hechos son más que suficientes y son elocuentes. Primero vemos ayer a la Presidenta de la República visitando, como corresponde, el lugar central de actos terroristas en Europa, en Paris, el teatro Bataclan, pero echamos absolutamente de menos su presencia, ni siquiera por asomo -salvo en las vacaciones-, en La Araucanía, donde hay hechos terroristas, donde hay hechos delictuales y donde la gente está viviendo atemorizada, aquí en Chile no en Paris y vemos un doble estándar y una mirada muy distinta», dijo Monckeberg.

En este contexto, el timonel de RN señaló que “tan importante, como que la Presidenta tenga que estar presente en Europa en un lugar donde todos lamentamos y lo lamentamos fuertemente, también debería estar acá con las víctimas, haciéndose cargo del problema y asumiendo en primera línea la defensa de una región que lo está pasando mal, no hoy, hace ya bastante rato».

Asimismo, el diputado apuntó hacia La Moneda por los problemas que ha tenido la tramitación de la denominada agenda corta antidelincuencia en el Congreso.

bachelet_816x544

«Nos parece que se está atornillando al revés, nos parece que las prioridades no están puestas en los temas centrales, como son los temas de seguridad. Y lo hemos dicho hasta el cansancio, esta agenda corta si está saliendo adelante es gracias al empeño y al esfuerzo de nuestro sector y de algunos de la Nueva Mayoría, pero no por un convencimiento de parte del gobierno”, afirmó Monckeberg.

“Vemos al gobierno despreocupado de los temas de seguridad, acomplejado en avanzar en temas de seguridad y absolutamente marcando la pauta en otros temas y no en prioridades de la ciudadanía como son éstas y como es el tema de seguridad ciudadana”, añadió el parlamentario.

De esta manera, Monckeberg concluyó afirmando llamando “al gobierno a que no tambalee la mano; a que no desplumen la agenda corta, a que la saquen adelante en el Senado; a que ordenen a su gente, porque nuestra gente está clarita, ordenada en la Cámara de Diputados en esta materia, aportando buenas ideas y ordenada en el Senado también, aportando buenas ideas para mejorar la agenda corta».

Más Artículos

Artículos de Opinión

Gabinete de Locuras y Peligros

A la mayor parte de los futuros ministros no los conozco ni sé nada de ellos, pero saltan a la vista algunas irracionalidades evidentes de la nómina: ¿qué tienen que hacer un periodista en Agricul...

Leer más

Artículos de Opinión

“Durante más de dos años ha habido una especie...

Por Sergio Muñoz Riveros: Una reunión virtual en que los “primera línea” de Chile y Colombia compartieron tácticas, confirma la tesis que el analista Sergio Muñoz Riveros ha venido repitiendo...

Leer más

Artículos de Opinión

LA ARAUCANÍA ¿CAMINO SIN RETORNO?

La imagen del General Luis Cuellar desafiando a los terroristas de la Araucanía a que se enfrenten con el Ejército en vez de andar matando a gente inocente, nos ha remecido. Pero, la pregunta salta ...

Leer más