DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA MULTIGREMIAL DE LAS FUERZAS ARMADAS, CARABINEROS E INVESTIGACIONES EN RETIRO

logo multiCompartimos con nuestros amigos y miembros, importante documento que enuncia los principios fundacionales de nuestra organización:

  1. La MUTIGREMIAL plantea su intención de reunir en su seno a todas las organizaciones en que se reúne el personal en retiro de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública, así como a las montepiadas y montepiados de dichas Instituciones.
  2. La finalidad es de CARÁCTER GREMIAL y su trabajo futuro lo realizará sobre la base de los temas previsionales y de salud consignados en el Documento Consolidado, el que fue aprobado por las ORGANIZACIONES FUNDADORAS de la Multigremial, al término de las jornadas de trabajo que tuvieron lugar el pasado 28 y 29 de Octubre en la ciudad de Valparaíso.
  3. La Multigremial realizará un ESFUERZO COMPROMETIDO y sistemático para ayudar a los compañeros PERSEGUIDOS POR LA JUSTICIA. Esta ayuda no sólo consiste en aliento y consuelo a ellos y sus familias, sino, ejecutando con firmeza acciones concretas y de variada índole -tanto en el ámbito nacional como internacional- que permitan frenar la persecución ALEJADA DE LA LEGALIDAD de la que son víctimas. Para cumplir este objetivo es necesario eliminar toda clase de interferencias que retrasen o impidan el accionar conjunto tan requerido en las tareas de esta naturaleza.
  4. Es FUNDAMENTAL resaltar que cada una de las ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES que con su firma dieron nacimiento a la MULTIGREMIAL, bajo la conducción de sus respectivos directorios, continuarán cumpliendo como siempre, y sin interferencias, las funciones para las cuales fueron creadas, con la diferencia que a partir de ahora, cada organización TENDRÁ mayor relevancia pues, a través de sus Directorios y Presidentes, contarán con mayor fuerza para trazar los rumbos de la Multigremial y potenciar su voz para cuando dicha Institución deba dialogar con el Gobierno, Parlamento, Instituciones Armadas y Organismos Públicos y Privados.
  5. Es importante recalcar que la Multigremial NO interferirá en la labor que realicen otras organizaciones que, por VOCACIÓN o estatutos, realicen acciones de carácter social.
  6. Finalmente, es necesario reiterar una vez más, que toda acción de carácter gremial, requiere de esfuerzos continuados y persistentes, esto implica un interactuar permanente con personeros y autoridades de gobierno y parlamentarias que no siempre evidencian buena disposición para solucionar los problemas que aquejan a nuestros asociados, constatar esta realidad obliga al Directorio de la Multigremial a señalar que los plazos comprometidos en cada acción que se realice no serán breves, sin embargo, al contar con una base gremial fuerte y UNA SOLA VOZ, estaremos rotundamente más cerca de nuestros objetivos.
  7. A pesar de que El Directorio no quiere crear falsas expectativas, sí puede asegurar que trabajará duro y con convicción en beneficio del personal en retiro y sus familias, siempre tomando en cuenta que LA UNIDAD nos dará la fuerza requerida para dicha acción.

multigremial

Palabras de cierre:

Es un deber para el Directorio, señalar que con la constitución de la Multigremial de las Fuerzas R, las organizaciones de personal en retiro han dado un paso gigantesco. Acción realizada gracias a la VALIENTE decisión de las organizaciones regionales y locales, sin cuyo compromiso, no habría sido posible alcanzar el objetivo de lograr UNA SOLA VOZ, la que será capaz de integrar a todos y cada uno de los miles de integrantes de la organización.

A las numerosas organizaciones que aún continúan solicitando su incorporación, se les da la más calurosa bienvenida pues, JUNTOS SOMOS MÁS FUERTES.

Saludos cordiales a todos los que han hecho posible la existencia de tan importante organización.

Más Artículos

Artículos de Opinión

¿DONDE ESTÁN LOS LOBOS?

Se acabaron las elecciones y todos los parlamentarios han vuelto a sus rediles a disfrutar de este raro verano. Se acabaron los lobos matones y feroces de puntos de prensa, los de las redes sociales, ...

Leer más

Noticias

¡Una clara advertencia!

https://mobile.twitter.com/lehuedejuan/status/1483961808440348673 Centro de Generales de Ejército @cengecentro El Centro de Generales de Ejército, respalda la honesta y militar declaración del Gene...

Leer más

DD. HH.

La narcoguerrilla en el Sur en su apogeo. Y????

Segunda muerte del día por hechos de violencia en Macrozona Sur: agricultor recibió seis disparos Víctor Rivera y Carlos Zamorano Joel Ovalle fue emboscado en un camino que une Alboyanco con Coll...

Leer más