FF.AA.

El Vicealmirante Parga tenía razón

El Gobierno ha decidido remover al Vicealmirante Jorge Parga como jefe de la Defensa Nacional del Biobío. El motivo sería el respaldo público dado al cabo Leonardo Medina, funcionario de la Armada de Chile, con motivo de las infundadas acusaciones levantadas en su contra por el Ministerio Público y el INDH en su condición de conductor del camión militar que, desafortunadamente, atropelló a don Manuel Rebolledo en el contexto de un saqueo en las inmediaciones de la empresa Frigorífico Pacífico, Talcahuano.

En sentencia dictada recientemente en la causa, confirmada por la Corte de Apelaciones de Concepción, el tribunal adquiere la convicción, más allá de toda duda razonable, que el cabo Medina no actúo dolosamente y, por consiguiente, rechaza las acusaciones en su contra como autor del delito de homicidio efectuada por el Ministerio Público y la de violación a los derechos humanos efectuada por el INDH.

Según los hechos que da por acreditado el tribunal, la víctima “resbala y cae” frente al camión militar mientras huía luego de participar en un saqueo en sector del Frigorífico Pacífico, “siendo entonces atropellado por el camión militar conducido por Medina, quien unos metros antes del atropello aplicó los frenos del camión militar sin lograr su inmediata detención y sin lograr evitar el atropello atendida la velocidad a la que se desplazaba, así como las características del camión y de la superficie por la que transitaba con dicho vehículo.”

El Vicealmirante Parga tenía razón. El cabo Medina era inocente de las acusaciones que injustamente se le formularon y, como señaló el tribunal, no existió dolo o intencionalidad en su accionar y tan sólo cabe imputarle una falta de cuidado a su conducción.

 

Alejandra Cruzat

Nos Importan

 

 

 

 

Enrique Slater@slater_enrique

Si la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó la acusación de delito de homicidio contra el Cabo Medina, el almirante Jorge Parga, hizo lo que correspondía, defendiéndolo. ¿Por qué entonces lo destituye y con ello ofende a las Fuerzas Armadas ?

 

 

 

*¡ATINE PRESIDENTE!*

*HA HECHO TODO LO NECESARIO PARA GANARSE EL ODIO DE LAS FUERZAS ARMADAS.*
Siga así Presidente Boric, gánece el odio de las Fuerzas Armadas. Ni Allende, su gurú, fue tan desatinado. Es más, Gobernó con 11 ministros militares. #PatriotaSlater #RechazoDeSalida

https://twitter.com/PatriotaSlater/status/1527610312400154625?t=t8HJSlu5HdOEskLMHaunHQ&s=19

 

*EL PRESIDENTE DESTITUYÓ A UN ALMIRANTE DE TRAYECTORIA INTACHABLE, FORMADO BAJO LOS CONCEPTOS DE HONOR DE LA ARMADA DE CHILE, A PETICIÓN DE UN PADRE DE FAMILIA DROGADICTO QUE NO SUPO EDUCAR A SU HIJO, EL CUAL MUERE, ACCIDENTALMENTE ATROPELLADO, HUYENDO DE UN CONTROL MILITAR*
https://youtu.be/CgmMnHMEs7I

 

 

Conozca la verdad de los hechos sobre la Sustitución del contraalmirante Jorge Parga en la macro zona

Esta se debió a petición de la familia de el «polera» confirmado por Camila Vallejos
Es muy importante recordar que una vez muerto este delincuente, el padre narcotraficante de Talcahuano, ofreció una importante suma de dinero por la muerte del chófer Infante de Marina, esto llevó al que el entonces Comandante en Jefe de la Segunda zona naval, Almirante Huber, sacara inmediatamente al Cabo de su casa propia ( que posteriormente se la quemaron) y se lo llevó a vivir dentro de la Base y posteriormente lo destino junto a toda su familia.

Esta es la clase de políticos que nos está gobernando, al más puro estilo de Pablo Escobar
El país va derecho al despeñadero El narco terrorismo político influyendo por ahora .Que ocurrirá cuando definitivamente gobiernen ?

 

Más Artículos

DD. HH.

Derechos Humanos en Chile

Vea la verdad en esta sesión de la Comisión de DD.HH. de la cámara:

Leer más

Artículos de Opinión

Comentario de  Patricio Quilhot,   05.Julio. 20...

Escuche los siempre interesantes comentarios políticos de la realidad nacional de Dn. Patricio Quilhot; ¡𝑰𝑴𝑷𝑬𝑹𝑫𝑰𝑩𝑳𝑬! :

Leer más

DD. HH.

La guerrilla narcoterrorista de izquierda en la ma...

Lunes 04 julio de 2022 | 14:34 «Atento (…) están quemando las máquinas»: CAM destruye 4 camiones durante ataque en Lumaco Publicado por Manuel Stuardo La información es de Carlos Martíne...

Leer más