Punta Peuco

Cuatro amigos fuimos a visitar prisioneros en Punta Peuco, cárcel que muchos creen que tiene prebendas y tratos diferentes a los establecidos en la ley.

Así comienza una carta escrita por Marcos Concha Valencia publicada hoy en el diario La Segunda, en el que relata su experiencia tras asistir al penal de Til Til donde permanecen recluidos uniformados condenados por presuntos delitos de derechos humanos.

Para dejarnos entrar se siguió el protocolo: identificación, prohibición de celular, tarjetas de crédito u objetos de metal.

Después de pasar la primera reja, revisaron exhaustivamente los paquetes y pasamos a una pieza donde un oficial de Gendarmería palpó nuestras ropas. Atravesamos puertas con sendos candados y pasillos enrejados, llegando a una sala donde pudimos conversar con los internos, a la vista de gendarmes.

Atravesamos puertas con sendos candados y pasillos enrejados, llegando a una sala donde pudimos conversar con los internos, a la vista de gendarmes. Nos comentaron que ha comenzado el hacinamiento y que dos internos que bordean los 90 años tendrían Alzheimer y demencia senil.

Pude ver que en la entrada hacia las celdas tenía doble reja, con candados que después de cierta hora permanecen cerrados, con procedimientos ante terremotos o incendios.

Punta Peuco sí es una cárcel, con reclusos de tercera y cuarta edad.

Carta Al Director emitida por Marcos Concha Valencia, diario La Segunda, 26 de septiembre.

Foto de LA VOZ DE PUNTA PEUCO.

Más Artículos

Artículos de Opinión

Derechos Humanos en Chile

Presos políticos En relación a una carta de Luis Bates publicada un tiempo atrás comentar que son presos políticos los militares y carabineros que se vieron obligados a enfrentar la violencia r...

Leer más

Artículos de Opinión

Comentario de  Patricio Quilhot,  30.Septiembre....

Escuche los siempre interesantes comentarios políticos de la realidad nacional de Dn. Patricio Quilhot; ¡𝑰𝑴𝑷𝑬𝑹𝑫𝑰𝑩𝑳𝑬! :

Leer más

Artículos de Opinión

*Este Silencio no me Gusta*

Por Cristián Labbé Galilea En septiembre ha habido de un cuanto hay: fiestas, asuetos, votaciones, viajes, polémicas… por lo que es recomendable hacer, al menos, una evaluación de lo más import...

Leer más