TERRORISMO, VIOLENCIA Y DESOBEDIENCIA

Mientras escribo esta carta para protestar por el terrorismo desatado, la violencia descontrolada y la impune desobediencia a la autoridad que hoy se vive en Chile, un periodista, frente al asesinato de un oficial de la PDI, habla de «montaje en La Araucanía». Al mismo tiempo, por las Redes Sociales, algunos desalmados con claros instintos criminales, se alegran por el asesinato del agricultor Orwal Casanova.

Tolo ello ocurrió este viernes negro del 8 de enero, el cual no podría haber terminado peor. Esa misma noche, un suboficial del Ejército, mientras realizaba control del Toque de Queda, es atropellado por un vehículo, sufriendo la amputación de sus dos piernas.

En resumen, (sólo son los ocho primeros días de este año 2021), un Estado de Derecho inexistente, por culpa de un Gobierno incapaz de imponer el orden. Al contrario, han hecho todos los esfuerzos, hasta los más impensables, con el objeto de lograr que los terroristas y delincuentes tengan la seguridad de que nunca se enfrentarán a una legítima fuerza que les impida  lograr la lesión, el daño y el miedo, que ellos quieren causar.

Con todo el respeto que les tengo, creo que ya es hora de que las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, a través de los Ministros de Defensa y del Interior, exijan los cambios necesarios para impedir que esa falta de voluntad política, siga cobrando víctimas en las filas de quienes son los responsables del orden y seguridad de la Patria. Algo bastante más amplio que el Gobierno de turno.

Christian Slater Escanilla.
Patriotas por Chile.
Partido Político en Formación.

 

Más Artículos

Artículos de Opinión

Carta a los chilenos del Presidente del Centro de ...

Lea la carta pinchando: Carta del Presidente CENGE – copia   Multigremialffaa @Multigremial_FA Compartimos y apoyamos carta CENGE Injusticia procesal y militares Ya es hora que se haga just...

Leer más

Artículos de Opinión

Reflexiones:

En los temas de seguridad y terrorismo, pareciera que el gobierno blufea con la posibilidad de un Estado de Sitio, o de un acuerdo nacional, sabiendo que no tiene piso político para ninguna de las 2 ...

Leer más

Artículos de Opinión

Análisis Político de Patricio Quilhot 25 .feb.20...

Escuche el siempre interesante y actualizado comentario:

Leer más